“No olvidemos que nosotros, todos, venimos del vientre de una mujer y que ninguno, ninguno, tiene permiso, de nadie, para privar de la vida a mujer alguna… Es por eso que hoy los invito, a todos por igual, a que las amemos, respetemos y valoremos como la obra de arte que celosamente es muy custodiada en el Museo de la Vida”, manifestó el alcalde Virgilio Olivera Olivera.
Ante la ola de violencia y asesinatos, contra mujeres, que se ha registrado en las últimas horas, en Puerto Rico, el alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, hizo un llamado muy serio –esta mañana- a “todos los hombres por igual… No olvidemos que nosotros, todos, venimos del vientre de una mujer y que ninguno, ninguno, tiene permiso, de nadie, para privar de la vida a mujer alguna… Es por eso que hoy los invito, a todos por igual, a que las amemos, respetemos y valoremos como la obra de arte que celosamente es muy custodiada en el Museo de la Vida”.
“Hace unos días, tristemente, las portadas de todos los periódicos y, asimismo, los noticiarios radiales y televisivos, de Puerto Rico, solo hablaban del crimen, tan atroz, que un hombre cometió contra tres víctimas en nuestro hermano municipio de Yauco (Lissette Vázquez Vélez, de 51 años de edad, y sus hijos: Linnette y Luis Miguel Morales Vázquez)”, manifestó.
“Estamos hablando de la segunda masacre del año 2024 y del cuarto feminicidio por violencia doméstica del año 2024… ¡Esto tiene conmocionado a todo nuestro País!… Ya es hora de decir: ¡Basta!”, recalcó.
“Invitamos, a todos los hombres, a que nos unamos y respetemos, más que nunca antes, la figura de la mujer… ¡La mujer da vida y se respeta!… Enviamos nuestro mensaje a todo Puerto Rico: tenemos que ser respetuosos, solidarios y empáticos, sobre todo, con la figura de la mujer. ¡Tenemos que valorizarla!”, exclamó.
“La mujer representa vida… En este momento, tan triste, hacemos un llamado a frenar, inmediatamente, la violencia contra la mujer en todo Puerto Rico… Es importante que levantemos nuestra voz, con más fuerza que nunca antes, pero más importante aún, que todos nos unamos en un mismo fin: ayudar, proteger y valorar la mujer”, terminó diciendo Olivera Olivera.